.


¿Qué es Justicia Abierta?

Es una forma de gestión pública aplicada al quehacer de la administración de justicia que redefine la vinculación entre el Poder Judicial y la sociedad en general, basándose en los principios de transparencia, participación y colaboración, con los fines de garantizar el Estado de Derecho, promover la paz social y fortalecer la democracia.

La Política de Justicia Abierta constituye un paso hacia la construcción de un Poder Judicial más accesible a la ciudadanía y con las herramientas necesarias para que el sistema de administración de justicia enfrente los retos del Siglo XXI y que agregue valor público en la prestación de sus servicios, en donde la persona usuaria es el eje.

En nuestro Juzgado nos proponemos trabajar para acercar a la ciudadanía el sistema de justicia y reducir con ello los altos niveles de desconfianza que existe con el Poder Judicial.

En este sentido, adoptamos los principios de Gobierno Abierto y los aplicamos al trabajo diario valiéndonos de herramientas de transparencia, participación, colaboración e innovación.