.

Inteligencia Artificial

Desarrollamos e implementamos un anonimizador inteligente, mediante el cual buscamos dar una solución a la protección y privacidad de los datos de las personas involucradas en las causas que tramitan en nuestro juzgado.

De esta manera, cumplimos con la necesidad de apertura que la justicia abierta propone y optimizamos los tiempos y procesos de trabajo internos en pos de una mayor eficiencia y eficacia en garantizar la transparencia y publicidad de nuestras resoluciones y sentencias.


Metodologías ágiles

Implementamos métodos de trabajo innovadores en la gestión de proyectos relacionados a Justicia Abierta.

Nuestro objetivo es innovar en la gestión diaria del servicio de justicia para lograr agilidad, mejorar la eficiencia de los procesos y disminuir así el tiempo de trámite de las causas.

Entendemos que es necesario asumir un nuevo paradigma organizacional, para ello nos estamos formando para desarrollar nuevas capacidades de gestión.


Educación Ciudadana a través de nuestro Canal de YouTube

Realizamos y Publicamos videos explicativos sobre las temáticas que hacen a la administración de justicia, como por ejemplo: sistema acusatorio, organización del Poder Judicial de la Ciudad, cuestiones de procedimiento penal o contravencional, y otros.

Nuestro objetivo es colaborar con la educación ciudadana y facilitar su participación.


Notificamos por WhatsApp

Convocamos a los/las ciudadanos/as a las audiencias a través de Whatsapp. Esta nueva forma de comunicación resulta mas práctica y efectiva, a la vez que descomprime la tarea de otros organismos oficiales, por ejemplo: oficiales notificadores, policía, y otros. 


Videoconferencias

Utilizamos esta metodología para realizar distintas audiencias cuando los defensores o fiscales no se encuentran en la sede del tribunal.

Además, a través de este medio, entrevistamos a detenidos alojados en complejos penitenciarios y recibimos declaraciones de menores mediante Cámara Gesell, etc. 

Esta modalidad:

  • Reduce los tiempos de los involucrados
  • Aumenta la posibilidad de realizar mayor cantidad de audiencias

  • Genera una dinámica mas rápida y efectiva 

  • Optimiza los recursos del Estado


Registro digital de audiencias

Todas las audiencias del juzgado se graban en audio y video. Una vez finalizadas, este registro queda disponible para los participantes mediante un link de descarga. Así, se optimizó el tiempo de espera de los ciudadanos tanto para firmar el acta como para acceder al contenido de la audiencia. 


Incorporamos un código QR en las cédulas del juzgado con los datos de ubicación y contacto.

Notificamos a las partes electrónicamente.

Utilizamos expediente judicial electrónico.

Firmamos digitalmente

Publicamos edictos en redes sociales