.

Juzgado abierto

Con el objetivo de colaborar con la formación de los futuros profesionales del derecho y de abrir las puertas del juzgado a la comunidad, periódicamente recibimos a estudiantes de distintas universidades para que conozcan nuestro trabajo.


Encuesta de opinión

Para relevar la percepción de los/las ciudadanos/as que participan en las audiencias invitamos a las personas que participan en ellas a evaluar nuestro trabajo mediante una encuesta anónima. 

Además, recabamos la visión de los profesionales letrados que intervienen en el proceso (abogados/as particulares, defensores/as oficiales, fiscales, asesores tutelares).


Juicio por Jurados

El juicio por jurados es un sistema de enjuiciamiento penal con participación popular que se encuentra previsto tanto en la Constitución Nacional como en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde nuestro Juzgado participamos activamente en distintas iniciativas para favorecer la sanción de una ley que regule el Juicio por Jurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y así permitir su implementación.